
Hoy en día una de las inquietudes más grandes que presentan algunos de los adolescentes que se encuentran en su ultimo año de la escuela secundaria es la difícil decisión de decidir que carrera elegirán para su futuro, o que es lo que éste les deparara. Al igual que yo, se encuentran en una etapa de transición donde muchas veces les angustia el hecho de no saber que será lo que vendrá o si están haciendo las mejores elecciones.
Vivimos pensando en cosas como “Tengo que elegir bien”, “Seré esto toda la vida”, “Me gustaría estudiar una carrera en la que después pueda ganar mucho dinero”… y una serie de cosas que muchas veces solo llegan a confundirte, si bien es cierto que muchos jóvenes llegan a la Universidad perfectamente convencidos de lo que serán por el resto de sus vidas, no podemos dejar de lado que hay otros que al llegar a esa elección entran en un gran conflicto, entre lo que realmente quieren ser y lo que sus padres, familia o muchas veces amigos esperan de ellos; y es ahí donde verdaderamente comienza un gran problema, es ahí donde realmente comienza la difícil tarea de elegir una carrera.
Por esto es necesario que nos conozcamos y sepamos bien que es lo que queremos hacer de nuestras vidas y si es lo que verdaderamente nos gusta. Pero para esto es necesario la ayuda de otros para que la toma de decisiones se nos haga menos difícil o compleja. La ayuda muchas veces puede venir de adultos, tus padres, profesores, etc. En este caso a mi me ayudará una materia del colegio la cual se llama "orientación en contextos laborales", y voy a usar el blog como medio para mostrar lo que realizamos en la misma, las conclusiones a las que llegamos y como es que mi camino avanza para lograr elegir una carrera que cumpla con todas mis expectativas.
Es un camino muy largo y complicado pero estoy dispuesta a compartir mis experiencias con ustedes y mostrarles como es esto de elegir una carrera, para posteriormente lograr insertarnos en el mundo laboral, el cual es muy complejo y del cual debemos aprender cada día un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario